Paddle Surf Alicante

Las mejores excursiones Paddle Surf en Alicante

excursiones paddle surf en alicante

Uno de nuestros pasatiempos favoritos es descubrir nuevas rutas de Paddle Surf. Nos encanta hacer travesías por la provincia de Alicante, buscando los rincones más especiales y, sobre todo, menos explotados. Cada cierto tiempo, nos tomamos la libertad de coger nuestra tabla de SUP y explorar en busca de lo desconocido. Es así como encontramos los enclaves de nuestras excursiones Paddle Surf en Alicante. Disfrutamos descubriendo nuevos lugares y, al mismo tiempo, nos fascina poder enseñároslos luego a vosotros. ¿Andas buscando nuevas experiencias? ¿Quieres descubrir lugares que nunca pensarías que pudiesen estar en Alicante? ¿Te animas a probar nuestras excursiones Paddle Surf en Alicante? ¡Toma nota!

Las mejores excursiones Paddle Surf en Alicante


Rutas Paddle Surf Alicante


 

Ruta Paddle Surf «Cueva de los peces»

Es la excursión por excelencia, la que gusta a niños y adultos, una de las más bonitas y más demandadas. De hecho, si disfrutas en lugares paradisíacos y poco explotados, definitivamente tienes que venirte con nosotros a la cueva de los peces.

En esta travesía comenzamos buscando la entrada a la cueva del manantial. Una vez encontrada, entraremos por ella y recorreremos un imponente pasadizo de rocas, el cual nos llevará a la zona que llamamos «el jardín de la alegría», donde converge el río dulce con el agua salada del mar. En esta zona tan especial, realizamos una parada para tomar un baño en las preciosas aguas turquesas y realizar snorkel, admirando todo el fondo marino de la cueva. ¡Impresionante! Después, tomaremos el camino de salida para dirigirnos a las calas vírgenes de la zona, donde predominan las piedras blancas o «cantos rodados». Finalizaremos la excursión admirando los acantilados de la zona desde nuestras tablas SUP.

 

Ruta SUP «Isla mágica»

Otra de nuestras travesías estrella. En esta excursión salimos de la playa de las piedras blancas en dirección a la cala «Virgen de la pared». Después, tomamos un baño en la cueva de la cascada, donde podremos admirar la  caída de agua dulce y navegar por sus hermosas aguas cristalinas. Haremos entrada por un pasadizo de rocas, disfrutando de las enormes paredes de piedra, navegaremos sobre el río de agua salada y finalizaremos visitando la famosa «isla mágica».

Al igual que en el caso anterior, esta excursión es ideal para personas que hayan practicado con anterioridad Paddle Surf. Se trata, por tanto, de una travesía de nivel intermedio, totalmente recomendable para aquellas personas que ya conozcan un poco el deporte y estén familiarizadas con el material.

Travesía Paddle Surf «Playa Paraíso»

En esta excursión, navegaremos durante aproximadamente 15-20 minutos en nuestras tablas de Paddle Surf hasta llegar a nuestro destino: «Playa Paraíso». Un lugar espectacular, que esconde muchos secretos, algunos de los cuales podréis descubrir vosotros mismos buceando por la zona. Tras disfrutar del enclave y después de haber realizado una pequeña parada, nos dirigiremos a «la cueva de los pájaros» , donde podremos entrar con nuestros Paddle.

Esta excursión es ideal para personas que hayan practicado con anterioridad Paddle Surf. Se trata, por tanto, de una travesía de nivel intermedio, totalmente recomendable para aquellas personas que ya conozcan un poco el deporte y estén familiarizadas con el material.

 

Excursión SUP Calpe «Peñón de Ifach»

Calpe es quizás una de los municipios más famosos de Alicante. Mundialmente conocido por sus hermosas playas, quizás sea el Peñón de Ifach una de sus más atractivas atracciones turísticas.

En esta ruta, bordearemos las faldas del imponente Peñón de Ifach, una formación de roca caliza, y disfrutaremos de los fondos marinos haciendo snorkel en la zona. Lo mas destacable de esta travesía son los hermosos y enormes acantilados de piedra, que podremos admirar desde nuestras tablas. Además, para finalizar, disfrutaremos de la calma y el relax en una de las playas de arena más famosas de Calpe. Esta ruta es ideal para usuarios ya iniciados en el SUP, que tengan cierta destreza en el uso del material . Se trata, por tanto, de una excursión para personas con un nivel intermedio.

Paddle Surf La Albufereta, Alicante

Si no quieres alejarte mucho del «centro» de Alicante, quizás te interese nuestra excursión «Cabo Huertas» en la zona de la Albufereta. Ideal para iniciarse en el Paddle Surf e ir tomando soltura.

En nuestra travesía SUP «Cabo Huertas» bordeamos el famoso cabo, admirando la flora y fauna marina de la zona. Uno de los aspectos más característicos de este recorrido son las enormes praderas de Posidonia, donde se pueden ver multitud de peces alimentándose. Por ello, solemos hacer paradas en diferentes enclaves para bucear y disfrutar los fondos marinos y las mejores calas de la zona.

Excursión SUP L’Almadrava – Paddle Surf Campello

En esta travesía no sólo disfrutaremos de los estupendos fondos marinos, sino que, también, podremos conocer un poco más sobre la historia de la zona. De hecho, haremos una parada en los famosos «Baños de la reina», que corresponden a la Época Romana. La zona recibe este nombre por una leyenda popular que contaba que estos baños pertenecían a una reina mora. En la actualidad, se cree que se trata de unas piscinas que tenían la función de «piscifactoría» de la época.

En esta travesía, podremos disfrutar de los roqueos de la zona, en los que se puede apreciar el fondo marino con bastante claridad. Ello se debe a que sus aguas son tremendamente cristalinas, proporcionándonos unas estupendas condiciones para practicar snorkel. La zona de la Almadrava de El Campello, así como los «Baños de la reina» son una excursión SUP que merece la pena probar.

excursiones paddle surf en alicante

Como has podido ver, actualmente disponemos de una amplia variedad de excursiones Paddle Surf en Alicante. Nos gusta explorar toda la provincia y escoger los mejores enclaves para poder enseñároslos, por ello tenemos posibilidades muy diferentes.

Si quieres disfrutar de una excursión tranquila sin alejarte mucho de la zona «centro» de Alicante: excursión Cabo Huertas o L’Almadrava (El Campello) son una buena opción. Si quieres alejarte un poco más y ver parajes distintos con un encanto especial, puedes escoger cualquiera de las otras rutas. Sea como sea, estamos deseando conocerte y que vengas a probar con nosotros. Puedes ampliar la información y conocer un poco más sobre nuestras excursiones en este enlace: excursiones SUP en Alicante.

Excursiones paddle surf en alicante 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *