Surf Alicante

Paddle surf para niños en Alicante

paddle surf para niños en alicante

El Paddle Surf es un deporte tranquilo que puede ser practicado y disfrutado tanto por adultos como por niños. Su carácter sencillo y calmado hace que sea una de las mejores opciones para practicar ejercicio en verano, especialmente por los más pequeños. Pero, ¿a qué edad es recomendable que un niño empiece a practicar SUP? ¿Qué material es el adecuado para estos casos? Estas y otras muchas dudas os las resolvemos en nuestro artículo sobre Paddle Surf para niños en Alicante.

Paddle Surf para niños en Alicante, ¿qué debo saber?


 

⇢ ¿A qué edad puede un niño empezar a practicar Paddle Surf?

Muchos nos hacéis esta pregunta. Lo principal, cuando un niño se inicia en el SUP, es que disponga de cierta autonomía. De esta forma, será capaz de ser más independiente en el mar. En nuestra opinión, la edad ideal para empezar a practicar Paddle Surf, de manera independiente, es en torno a los 5-6 años. De esta forma, el alumno tendrá más dominio sobre sí mismo y, en consecuencia, podrá coordinarse mejor sobre la tabla.

No obstante, la edad no tiene por qué ser una limitación. En caso de niños más pequeños, se puede optar por iniciarlos en el deporte acompañándolos sobre la tabla. De esta forma, podremos controlar el movimiento de la misma.  ¿Y cómo controlo al pequeño sobre la tabla? Todos sabemos que los chiquillos son inquietos, por lo que es recomendable, si vamos sentados, sentarlo entre nuestras piernas para evitar que se mueva en exceso. En caso de ir de pie, es buena idea colocarlo delante de nosotros y hacer que apoye su espalda sobre nuestras piernas. En todos los casos, es muy importante controlar y evitar los movimientos bruscos. La seguridad del niño siempre es lo más importante.

⇢ SUP para niños, ¿cómo preparo a mi hijo para practicar Paddle Surf?

Si quieres que tu hijo practique este deporte, siempre es recomendable prepararlo adecuadamente para la ocasión. Es imprescindible por tanto que cuente con la siguiente equipación:

  • Crema con protector solar: La piel de los pequeños es muy sensible al sol, por lo que es recomendable proteger su piel. Cuando practicamos SUP, pasamos mucho tiempo expuestos al sol y al reflejo del mismo sobre el mar. Por ello, el protector solar es imprescindible para salidas de este tipo.
  • Sombrerito o gorra: Al estar expuesto tanto tiempo al sol, es recomendable que el niño lleve un sobrerito o una gorra. Así, evitaremos que sufra un golpe de calor o que su cabeza esté expuesta demasiado tiempo al sol directo.
  • Lycra para el cuerpo: Aunque pueda hacer calor, la lycra protege el cuerpo del niño de rozaduras, por lo que nunca está de más utilizarla.

sup-para-niños

⇢ Paddl Surf para niños en Alicante, ¿qué material utilizar?

Obviamente, cuando trabajamos con niños, es recomendable que el material esté adecuadamente adaptado a su tamaño. No es lo mismo manejar una tabla de adulto que una un poco más pequeña, por lo que contar con el material adecuado es imprescindible para un correcto desarrollo de la actividad. ¿Qué características deben tener las tablas de paddle surf para niños?

En primer lugar, el material debe ser blando y las quillas de plástico para evitar que los pequeños se hagan daño. Por ello, es recomendable que las tablas sean hinchables o de espuma y sus cantos redondeados.

En segundo lugar, el tamaño de la tabla debe adaptarse correctamente a la estatura del alumno. De esta forma, será mucho más fácil para él hacerse con el control de la misma.

⇢ ¿Cómo practicar Paddle Surf con niños? Recomendaciones finales

Por último, nos gustaría hacer hincapié en una serie de recomendaciones a tener en cuenta cuando practicamos SUP con niños. Como todos sabemos, trabajar con los pequeños requiere de un esfuerzo extra con el fin de controlar su seguridad. Por ello, es imprescindible ser consciente de la responsabilidad que tenemos entre manos y prevenir al máximo, con el fin de que la experiencia sea totalmente satisfactoria para el niño y el adulto.

Para ello, es recomendable empezar por concienciar a los más pequeños de las medidas de seguridad que ellos mismos deben tomar. De esta forma, se irán familiarizando con el deporte y tomarán conciencia de las precauciones que deben tener. Lo ideal es empezar por enseñarles a subir adecuadamente a la tabla, a remar y, sobre todo, como deben caer al agua en caso de pérdida de equilibrio.

¿Buscas clases de Paddle Surf para niños en Alicante? ¿Te interesa que tu hijo/a aprenda Paddle Surf con profesionales? Puedes contactar con nosotros en elmorenosurf@gmail.com. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *