Paddle Surf Alicante

Todo sobre practicar paddle surf en Alicante

excursiones sup en alicante

El Paddle Surf, también conocido como Stand Up Paddle o SUP, es un deporte acuático derivado del tradicional surfing. Consiste, principalmente, en deslizarse erguidos sobre una tabla que impulsamos haciendo fuerza con los remos. No obstante, pese a tener su origen en el Surf, el SUP tiene diferencias notables con su predecesor. La principal distinción es que para practicar Paddle Surf no es necesario que existan olas. Se puede practicar, por tanto, Stand Up Paddle con el mar en calma o “plato”. De hecho, en la mayoría de las ocasiones, esta es una condición ideal para iniciarse en el deporte y aprender a practicarlo adecuadamente. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Paddle Surf en Alicante.

 

Practicar paddle surf en Alicante: clases, excursiones y todo lo que necesitas saber


Alicante cuenta con un clima mediterráneo ideal para practicar Paddle Surf. Su estupenda temperatura durante todo el año, así como las condiciones del mar, permiten practicar este deporte en todas las estaciones. Además, el litoral levantino cuenta con innumerables calas vírgenes y paradisíacas, accesibles únicamente por mar. Las excursiones de Paddle Surf en Alicante son, por tanto, una forma ideal de conocer la provincia y descubrir enclaves maravillosos. ¿Te animas a practicar SUP en Alicante? Te contamos todas las opciones que ponemos a tu disposición:

⇢ Clases Paddle Surf en Alicante: Iniciación

Si te interesa practicar SUP en Alicante pero nunca lo has hecho antes, esta es sin duda tu opción. Los cursos de iniciación al Stand Up Paddle se centran en enseñar los movimientos básicos de este deporte. Se trabaja, por tanto, el equilibrio sobre la tabla, la postura, la coordinación y la remada. Una forma estupenda de familiarizarte con el material y empezar a ganar soltura. Descubrirás la increíble sensación de libertad que da navegar de manera autónoma sobre la tabla.

Las clases de iniciación al paddlesurf en Alicante son aptas para adultos y para niños. Nos adaptamos al ritmo y las necesidades de cada individuo. ¿Tienes dudas sobre si tu hijo puede practicar este deporte? Si es así, te recomendamos pasarte por nuestro artículo: “Paddle Surf para niños en Alicante“. En él, os contamos la edad recomendada para empezar. Además, damos recomendaciones para los padres que quieran practicarlo de manera segura con sus hijos.

paddle surf en alicante

Puedes consultar información sobre nuestros cursos de Stand Up Paddle en: Cursos de paddle surf  Alicante

⇢ Cursos Paddle Surf avanzado en Alicante: SUP Surfing en Alicante

Por el contrario, si ya tienes cierta experiencia en el SUP, te recomendamos probar una de sus variantes más divertidas: el SUP Surfing en Alicante. Esta variedad de Stand Up Paddle consiste, principalmente, en surfear olas con una tabla de Paddle Surf. Podríamos decir que se trata de la opción que más se parece al Surf tradicional, aunque en este caso el “surfer” no espera sentado sobre su tabla que llegue la ola, sino de pie. Además, en el SUP Surfing los remos cobran un papel fundamental, al ser la herramienta principal a utilizar para desplazarse sobre el agua y colocarse en el lugar ideal para surfear.

Si eres un amante del surf y disfrutas en el mar, el SUP Surfing en Alicante es una opción que te va a encantar. Podrás combinar lo mejor del Surf con lo mejor del Paddle Surf. Disfrutarás de una experiencia divertida, amena y completamente diferente al Paddle Surf tradicional.

Puedes consultar información sobre nuestras clases de SUP surfing en: Clases SUP surfing en Alicante

⇢ Clases SUP Yoga en Alicante

Como su propio nombre indica, es el resultado de combinar el Yoga tradicional con el SUP. Esta modalidad de Paddle Surf en Alicante, consiste en practicar las posturas y ejercicios propios del Yoga sobre una tabla de SUP. Este tipo de ejercicios, practicados sobre el agua, permiten aumentar la fuerza, la coordinación, la flexibilidad y la resistencia. Además, se trata de una experiencia inolvidable al aire libre, puesto que a la vez que estiras y tonificas tu cuerpo, podrás estar en contacto y armonía con la naturaleza y el mar.

Puedes consultar información sobre nuestras clases de SUP Yoga en: Clases SUP Yoga en Alicante

⇢ Excursiones Paddle Surf en Alicante

Además de las tradicionales clases de SUP en Alicante, también podemos encontrar planes alternativos para disfrutar del mar en la provincia. Una de las opciones más destacadas son las excursiones de Paddle Surf en Alicante. Como os adelantábamos antes, en la Costa Blanca disponemos de enclaves maravillosos, escondidos y poco explotados, a los cuales únicamente se puede acceder por medio de una tabla o un Kayak. Si disfrutas con las actividades al aire libre y con el contacto con el mar y la naturaleza, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro catálogo de excursiones.

Disponemos de travesías muy variadas y diferentes: Excursiones de Paddle Surf en la costa de Alicante, travesías al atardecer (conocidas como SUP Sunset) y salidas Paddle Surf nocturnas (SUP luna llena). Para más información sobre nuestras travesías y recorridos en Stand Up Paddle, puedes hacer click sobre el enlace que te ponemos debajo de la foto.

Excursiones paddle surf en Alicante

↝ Te llevaremos a calas vírgenes de aguas cristalinas  Excursiones SUP en Alicante.

➣ Excursiones especiales: SUP Sunset Alicante

Como os adelantábamos anteriormente, además de las excursiones diurnas, ofrecemos travesías especiales. Nuestra excursión SUP Sunset es una de las preferidas por nuestros clientes.

Alicante se caracteriza por tener unos preciosos y nítidos atardeceres. Por ello, hemos preparado una salida, en la que bordeamos la zona del Cabo de alicante y visitamos los mejores rincones y bahías para que puedas ver el sol ponerse tras el famoso Castillo de Santa Bárbara. Si te gusta el SUP y quieres disfrutar de una travesía relajada, esta es sin duda una opción que no te puedes perder.

➣ Excursiones especiales: Paddle Surf luna llena Alicante

Si, por otro lado, prefieres experiencias diferentes y quieres disfrutar del mar y las noches de verano, te invitamos a probar nuestras excursiones SUP luna llena. Daremos un pequeño paseo cerca de la orilla, en la que nos bañaremos,  y culminaremos viendo salir la hermosa luna en el horizonte. ¡Una experiencia inolvidable!

➣ Excursiones especiales: SUP fuegos artificiales Alicante

Para los amantes de las Hogueras de Alicante y los fuegos artificiales, nuestra excursión SUP Castillos de fuegos, es la mejor opción. En esta salida, damos un paseo bordeando la orilla con nuestros Paddle Surf y nos bañamos en un maravilloso mar en calma. Para terminar, esperamos sentados sobre nuestras tablas que comiencen los famosos castillos de fuegos y disfrutamos de las hermosas vistas. ¡Impresionante!

➣ Excursión día completo Stand Up Paddle en Alicante

Si te gusta disfrutar de cada momento, la excursión SUP de día completo es la mejor opción. En este tipo de salidas, no solamente podrás disfrutar de visitar enclaves y parajes escondidos con el Paddle Surf, sino que además te llevaremos a comer a uno de los restaurantes más emblemáticos de la provincia. De esta forma, podrás degustar la gastronomía local. Además, para culminar, visitaremos una de las mejores coctelerías de Alicante para que no te vayas sin probar los cócteles más deliciosos (con o sin alcohol).

Te damos todos los detalles ↝ Pack excursión cueva de los peces (Alicante).

➣ Paddle Surf Tabarca

Tabarca es uno de los destinos preferidos de Alicante. Sus fondos fueron declarados Reserva Marina en 1986 y, desde entonces, es uno de los lugares más preciados de la provincia para practicar submarinismo o snorkel. En nuestro club, nos encanta combinar diferentes actividades para que disfrutéis al máximo de la experiencia. Por ello, disponemos de una excursión Paddle Surf Tabarca, donde no solo exploramos las áreas menos explotadas de la isla, sino que también disfrutamos de sus aguas cristalinas y sus famosos fondos marinos.

hacer paddle surf alicante

Te damos todos los detalles ↝ Pack excursión Paddle Surf Tabarca

➣ Excursión SUP Hogueras de Alicante

Esta es, sin duda, una de nuestras excursiones más atractivas, combinamos lo mejor de nuestras excursiones de Paddle surf, con la magia y el entretenimiento de las Hogueras de San Juan de Alicante.

La excursión SUP hogueras de Alicante consta de dos partes. Empezaremos con una travesía en Paddle Surf por la mañana, donde bordearemos la zona del cabo, visitando sus bahías escondidas y disfrutando del fondo marino. Posteriormente, tras acabas la salida SUP, nos dirigiremos al centro de Alicante, donde visitaremos uno de los locales más conocidos de Alicante para tomar una de sus excelentes cervezas artesanas. Culminaremos la experiencia viendo una de las famosas Mascletàs de Alicante, un espectacular concurso de petardos.

Te damos todos los detalles ↝ Pack excursión Hogueras de San Juan Alicante

⇢ Big SUP en Alicante

Si buscas actividades para realizar en grupo, quizás el Big SUP sea una buena opción. Con sus cerca de casi 6 metros de largo y capacidad para 7 adultos, permite realizar excursiones grupales con amigos y familiares. Este tipo de tablas son perfectas para grupos escolares, familias, cumpleaños, equipos de empresa y despedidas de soltero/a. En resumidas cuentas, ideal para cualquier actividad grupal.

Si buscas una forma original de celebrar un cumpleaños, una despedida de soltero o cualquier otro evento, el Big SUP es una opción estupenda.

Activades grupales y packs multiaventura ↝ Practicar Big SUP en Alicante

⇢ Alquiler Paddle Surf Alicante con servicio de traslado

Si eres de los que prefieren ir a su ritmo, puedes optar por alquilar nuestro material. Ponemos a tu disposición diferentes clases de tablas SUP para alquilar. Puedes optar por las tablas SUP hinchables o las rígidas, en función de tus gustos o necesidades. Ambos modelos permiten al usuario navegar sobre el agua, impulsándose con la ayuda de los remos. Hoy en día, es uno de los materiales más demandados, gracias a su sencillez de uso y versatilidad. Prácticamente toda la familia puede disfrutar de una estupenda sesión de Paddle Surf en Alicante.

Además del propio servicio de alquiler, ahora te llevamos nuestras tablas de SUP al punto de la playa o calita en el que te encuentres, siempre entre Alicante y Campello (entre la Coveta Fumá y el Postiguet). Así, no tendrás que desplazarte hasta nuestras instalaciones para recoger o devolver el material. Podrás, por tanto, disfrutar de la tranquilidad de no tener que preocuparte de nada más que de pasarlo estupendamente en la playa que prefieras.

Alquiler Paddle Surf Alicante ↝ Alquiler de tablas Paddle Surf Alicante

⇢ Ofertas de Paddle Surf en Alicante

Si tienes intención de hacer Paddle Surf en grupo, te recomendamos que le eches un ojo a nuestros bonos. Tenemos diferentes descuentos SUP. Por un lado, para una única persona, existen los bonos de 5 clases de 1 o 2 horas, ideales para ahorrar algo de dinero en tus cursos de SUP en Alicante. Por otro lado, si prefieres practicar deporte en grupo, tenemos estupendos descuentos grupales. Perfectos para divertirse con los amigos y la familia.

Si te interesa conocer nuestros bonos, pásate por las secciones de cursos y excursiones. Allí podrás consultar todas nuestras ofertas de Paddle Surf en Alicante y escoger aquella que se adapte a tus necesidades.

⇢ ¿Dónde hacer Paddle Surf en Alicante?

Alicante es una provincia estupenda para practicar SUP. Su clima, su temperatura y su zona costera la convierte en un área ideal para iniciados y expertos. Nosotros nos movemos por toda la provincia, especialmente en las excursiones, con el fin de ofreceros experiencias nuevas e inolvidables.  Nos encanta enseñaros los mejores rincones de nuestra costa. No obstante, para nuestras clases de Paddle Surf en Alicante, solemos movernos por las siguientes zonas: Albufereta (Alicante), Playa de San Juan (Alicante) y El Campello (Alicante).

En definitiva, como habéis podido comprobar, las posibilidades para practicar SUP o Paddle Surf en Alicante son ilimitadas. Aparte de las clases de iniciación al Stand Up Paddle, el SUP surfing o el SUP Yoga, existen multitud de planes para disfrutar del mar encima de una tabla de paddle. Las excursiones son una opción ideal para familias y amigos que deseen conocer un poco mejor la provincia y disfrutar de parajes solitarios, alejados del bullicio de las playas más solicitadas. Por otro lado, si buscas una experiencia grupal más intensa, el Big SUP es indudablemente una buena opción para celebrar fiestas y despedidas de soltero/a.

Hacer Paddle Surf alicante albufereta

Practicar Paddle Surf Playa San Juan alicante

Paddle surf campello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *