Surf Alicante

Practicar surf en Alicante, todas las posibilidades

surf en alicante

El Surf es un deporte ampliamente extendido que consiste, principalmente, en deslizarse de pie, encima de una tabla, sobre una ola. Su origen exacto, a día de hoy, es difícil de determinar aunque se dice que el deporte cuenta con más de 500 años. De hecho, se tiene ya constancia de él en el año 1778 cuando James Cook, un capitán de la época, llegó a las islas Hawái y se topó con esta particular forma de deslizarse sobre el mar. Hoy en día, es un deporte apasionante muy practicado en todo el mundo. Por ello, en el artículo de este mes te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Surf en Alicante.

Practicar Surf en Alicante


Alicante cuenta con un clima mediterráneo ideal para practicar Surf. Su estupenda temperatura durante todo el año, tanto dentro como fuera del agua, permite practicar este deporte en todas las estaciones. Además, el litoral levantino cuenta con una gran variedad de playas y calas de diferente complejidad, algo que ayuda al surfer a ir mejorando poco a poco su nivel. Podremos, por tanto, encontrar olas sencillas para novatos u olas complejas para los más experimentados. ¿Te animas a practicar Surf en Alicante? Te contamos todas las opciones que ponemos a tu disposición:

⇢ Escuelas de surf en Alicante: Iniciación al Surf.

Si te interesa practicar Surf en Alicante pero nunca lo has hecho antes, esta es sin duda tu opción. Los cursos de iniciación al Surf se centran en enseñar los movimientos y técnicas básicas de este deporte. Se trabaja, por tanto: la seguridad, la postura, la coordinación y las maniobras principales como el «take off» y el «bottom turn». Una forma estupenda de familiarizarte con el deporte y empezar a ganar soltura.

Puedes consultar información sobre nuestros cursos de Surf en: Clases de Surf en Alicante

⇢ Clases de Surf en Alicante: Perfeccionamiento.

Por el contrario, si ya tienes cierta experiencia en el Surf, te recomendamos probar con las clases de perfeccionamiento. Este tipo de cursos se centran en ayudarte a mejorar y subir tu nivel. Trabajamos las diferentes maniobras del surf, corrigiendo fallos y depurando la técnica. Se trabaja, por tanto, el perfeccionamiento de la técnica, el control del surfing «frontside» y «backside» y el dominio de los movimientos en la parte crítica de las olas, entre otras cosas. Además, por medio de la vídeo-corrección, depuramos errores para corregirlos en las próximas sesiones.

Puedes consultar información sobre nuestras clases de perfeccionamiento en: Clases de perfeccionamiento surf en Alicante

⇢ Clases privadas de Surf en Alicante.

Como su propio nombre indica, consisten en clases de Surf para grupos reducidos (1 o 2 personas únicamente). Se trata, por tanto, de la forma más rápida de aprender y aprovechar al máximo las horas de clase. En este tipo de cursos, el instructor realiza grabaciones para evaluar, posteriormente, la técnica del alumno, sugiriendo mejoras. Sin duda, es una de las mejores opciones para evolucionar rápidamente en este deporte.

Puedes consultar información sobre nuestras clases privadas de Surf en: Clases privadas de Surf en Alicante

⇢ Excursiones de Surf en Alicante.

Nuestra costa es ideal para iniciarse en el surf, debido a la gran cantidad de playas de arena con rompientes de olas fáciles. Nos apasiona el Surf y conocemos a la perfección las condiciones favorables para la practicar este deporte. Por ello, organizamos pequeños surfaris de un día por las mejores playas de arena de la provincia de Alicante. La idea es ayudarte a subir tu nivel en un día intensivo. Te proponemos una aventura inolvidable descubriendo nuevos amigos y lugares increíbles.

↝ Te llevaremos a practicar Surf en las mejores playas:  Excursiones Surf en Alicante.

⇢ Viajes de surf  o Surf Trips.

Si lo tuyo es vivir el Surf con más intensidad, sin duda, te recomendamos venir a uno de nuestros viajes. Los Surf Trips están pensados para grupos de amigos, compañeros o familiares que quieren aprender el deporte, disfrutando de una experiencia inolvidable. Ahora mismo, disponemos de dos destinos fantásticos para practicar Surf: Fuerteventura y Sagres. Notarás cómo tu nivel sube rápidamente en unos pocos días con nosotros.

↝ Te llevaremos de viaje a practicar Surf en los mejores sitios:  Viaje a Fuerteventura / Viaje a Sagres

viajes de surf

En definitiva, como habéis podido comprobar, las posibilidades para practicar Surf en Alicante son ilimitadas. Aparte de las clases de iniciación, perfeccionamiento o los cursos privados, existen multitud de planes para disfrutar del mar encima de una tabla de Surf. Las excursiones son una opción ideal para personas que deseen perfeccionar su técnica en las mejores playas de la provincia. Por otro lado, si buscas una experiencia más intensa, el Surf Trips son indudablemente una buena opción para aprender de manera rápida y eficaz a practicar este deporte. ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *