Paddle Surf Alicante

Iniciación al Paddle Surf en Alicante y la importancia de aprender con un instructor

Cursos Inciación Paddle Surf Alicante

Seguro que alguna vez has visto a alguien practicando Paddle Surf en la Playa y te has preguntado si tu también serías capaz? 

A priori no parece un deporte de mucha dificultad.. pero surgen una serie de dudas..

Seré capaz de mantener el equilibrio?

Y si me caigo, me haré daño?

Parece estable.. pero si viene una ola..como debo actuar?

Cuanto tardaré en ponerme de pie?

Son muchos los interrogantes que surgen siempre que nos enfrentamos a lo desconocido y por ello te explicamos en este articulo como iniciarte en el Paddle Surf en Alicante de la mano de un instructor.

El Paddle Surf como deporte

El Paddle Surf es a día de hoy un deporte cada vez más extendido y practicado tanto en mar como en ríos.

Desde nuestra escuela de Surf y Paddle Surf en Alicante, hemos podido observar como se a ido incrementando el número de personas interesadas en prácticar este deporte.

Nos puede parecer un deporte de poca dificultad y nos aporta gran satisfacción, ya que podemos sentir que lo dominamos en un relativo corto plazo de tiempo.

Ademas de contar con una amplia gama de oferta de tablas de Paddle Surf en el mercado actual, lo que ha facilitado que este deporte cada vez cuente con más adeptos en ciudades como Alicante.

Sin embargo, aunque puede parecer un deporte seguro y de baja dificultad, es necesario conocer una serie de directrices, siempre impartidas por un instructor titulado y especializado en este deporte.

No olvidemos que los factores meteorológicos juegan un papel fundamental en la practica del Paddle Surf y estos pueden ser impredecibles por lo que debemos estar preparados y formados para saber como actuar en cada momento.

La mejor forma de Iniciarte

Si estas interesado en comenzar en el mundo del Stand Up Paddle, te recomendamos realices uno de nuestros cursos de iniciación, impartidos por Club Surf El Moreno Alicante

Nuestros cursos de iniciación al SUP en Alicante los realizamos durante todo el año, en ellos estarás acompañado por un instructor formado por la FESURF en IOSUP .

Te iniciaremos en este deporte con una tabla de Paddle Surf hinchable, con la que te sentirás más seguro y no te harás daño en el caso de perder el equilibrio.

Conocerás el material, medidas de seguridad, posicionamiento y equilibrio en la tabla, técnicas de giro y sus modalidades…

Nuestro objetivo es prepararte para que puedas disfrutar del mar en calma de forma autónoma y segura.

Recuerda.. el Paddle Surf no deja de ser un deporte desarrollado en una superficie variable y es muy importante recibir la formación adecuada para disfrutar de este deporte y tener una gran experiencia y en Club Surf el Moreno Alicante estaremos encantados de prepararte para ello!

Te esperamos!!

Quieres realizar un curso de iniciación al Paddle Surf en Alicante?

Contacta con nosotros en elmorenosurf@gmail.com y/o 649556696

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *