Surf Alicante

Surf Consciente. Evolucionar de la mano de una escuela

En los últimos tiempos el Surf se ha convertido en un deporte muy atractivo y demandado por personas de todas las edades.

Cursos Surf Perfeccionamiento en Alicante

Nuestra escuela de Surf y Stand up Paddle (SUP) en Alicante esta dirigida por un surfista Alicantino formado por la FESURF como instructor y con más de 20 años de experiencia surfeando diferentes tipos de olas por toda España e Indonesia.

En Alicante contamos con diferentes spots, donde realizamos nuestros Cursos de Surf para todos los niveles, y será tu instructor quien te guíe en este proceso de aprendizaje llevándote a las diferentes playas de Alicante en función de tu nivel de Surf.

Si te has iniciado en el mundo del Surf, te apasiona este deporte y quieres seguir avanzando y mejorando tu técnica, es muy importante conozcas las diferentes maniobras que existen.

Además la clave es ser constante y entrenar en una escuela con un buen instructor de Surf que las domine para poder llevarlas a la práctica cuando llegue el momento.

Surfista: «El Moreno»
Lugar: Lanzarote

Primeras Maniobras para un buen Surf

En el post de hoy vamos a enumerar y explicar algunas de las maniobras que enseñamos en nuestros Cursos de Surf Perfeccionamiento en Alicante.

  • Take Off
  • Bottom Turn
  • Cut Back

Take Off

Se trata de una de las maniobras básicas y a su vez de las más complicadas en el aprendizaje del Surf.

Es el momento en el que debemos centrar nuestra fuerza y concentración en impulsarnos sobre la tabla, es el primer paso para conseguir nuestro objetivo, surfear la ola.

En el caso de fallar en este punto, perderemos la ola.

Para poder realizar un buen Take Off es imprescindible seguir los siguientes pasos:

  • El momento es clave:Observaremos y esperaremos que la ola comience a llevarnos, en ese momento nos colocaremos dando la espalda a la ola y apoyaremos las manos a la altura del pecho sobre el centro de la tabla, es ahora cuando realizaremos una flexión para separar nuestro tronco de la tabla.
  • Centro de gravedad: Para mantener el centro de gravedad bajo deberemos mantenernos agachados, de esta forma mantendremos el control de nuestra tabla de surf.
  • Equilibrar el peso: Ya estas de pie sobre la tabla, ahora debes mantener el equilibrio, ayúdate de tu pie delantero para apoyar tu peso hacia la bajada mientras el trasero busca la cola de la tabla de surf. Nunca eches el peso hacia atrás, pues esto te desestabilizara y para que caigas.

*Controlar el Take Off es el primer paso para evolucionar en tu Surf, es importante mucha práctica tanto en agua como en tierra y por su puesto mantener unas condiciones físicas optimas, en Club Surf El Moreno Alicante animamos a nuestros alumnos/as a asistir a nuestros entrenamientos de ramada sobre mar tranquilo en las Playas de Alicante.

Bottom Turn

Una vez hemos realizado el Take Off y estamos de pie en nuestra tabla, realizaremos el primer giro, Bottom Turn, en este momento debemos utilizar nuestro cuerpo para dominar el movimiento de nuestra tabla de surf.

Iniciaremos el giro apoyándonos sobre el pie trasero y comenzaremos a pivotar  la parte superior de nuestro cuerpo balanceando los hombros en el sentido de la rompiente de la ola.

En el momento que tu cuerpo comience a pivotar la tabla se apoyará sobre el canto interno y esto hará que comience el giro.

Cuando termines el giro es muy importante equilibres de nuevo el apoyo entre el pie trasero y delantero y con el impulso de tu bottom turn remontas la pendiente de la ola.

Existen dos tipos de Bottom Turn:

  • Bottom Turn front side:
    El apoyo sobre el pie trasero esta contra balanceado y el cuerpo colocado ligeramente hacia delante.
  • Bottom Turn Backside:
    El apoyo sobre el pie trasero esta reforzado porque tu cuerpo se balancea ligeramente hacia atrás.

Cut Back

Es la maniobra imprescindible para enlazar secciones, sabrás que has realizado un buen Cut Back cuando lo realices con fluidez y velocidad.

Sales con proyección de tu Botton Turn y te lanzas remontando delante de donde rompe la ola.

Para iniciar la curva del Cut Back comienza pivotando la parte superior del cuerpo, balanceando los hombros y brazos hacia el interior de la ola, apoyándote poco a poco en tu pie trasero, esto lo que hace es que la tabla se coloque en su rail y no derrape.

Estas en pleno Cut Back, a medida que giras, tu cuerpo se balancea hacia el interior de la ola, y llegas al final de la ola, donde tienes que repartir el peso sobre los dos pies.

Haciendo un contra giro (tipo Bottom Turn) en la espuma, al salir de tu Cut Back conseguirás tomar la dirección hacia donde rompe la ola.

Surfista: El Moreno
Lugar: Lanzarote

*Un entrenamiento que utilizamos en nuestros cursos de perfeccionamiento al surf y que tiene unos resultados estupendos es la práctica de esta técnica con Surf Skate, en los diferentes Skate Parck con los que contamos en Alicante.

Recuerda que no hay barreras en el camino a tu felicidad!! en Club Surf el Moreno Alicante estaremos encantados de darte las herramientas necesarias para que evoluciones.

Te a picado el gusanillo y quieres iniciarte en este deporte? Pincha aquí y conoce nuestra oferta de Cursos de Surf Iniciación en Alicante

Y si lo que quieres es continuar tu aprendizaje de la mano de uno de nuestros instructores, haz click aquí y conoce nuestra oferta de Cursos de Surf Perfeccionamiento en Alicante.

Además si tienes alguna duda, puedes escribirnos a elmorenosurf@gmail.com o llamarnos al 649556696 y estaremos encantados de resolver cualquier consulta acerca de nuestros Cursos de SURF, PADDLE SURF, EXCURSIONES y VIAJES, de Surf y Stand Up Paddle(SUP) en Alicante.

***Conoces nuestra oferta de Cursos de Surf, Paddle Surf y Experiencias en Lanzarote??Entra aquí y dejate enamorar por la tierra de Fuego.

Si te ha gustado el Post no olvides dejar tus comentarios!!

Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *